Javi Santos

Terapeuta Holísitco

Hola, me presento ante ti, la persona que lees este texto.

Soy Javi Santos, y desde hace un tiempo me dedico a ayudar a la gente que acude a mi dándoles un nuevo punto de vista, rompiendo su conciencia limitada, esa que le impide ver más allá de su angustia diaria, de sus problemas cotidianos.

Pongo lo mejor de mi a tu servicio, dejando de lado todo juicio, ya que como siempre digo: "Todo Santo tiene un pasado, y todo pecador un futuro".

Desde que recuerdo siempre me han gustado los temas esotéricos. Desde que recuerdo siempre se me han dado más o menos bien (incluso llegué a ganar un coche de gama alta en un sorteo a nivel nacional después de aplicar los conocimientos que aprendí en un libro que hablaba de  la Ley de Atracción Universal) 


Hoy en día soy muy consciente del poder de la INTENCIÓN, y de que no todo el mundo sabe el tipo de energías que moviliza a la hora de  hablar, de vivir. 

Me gustaría exponer por qué para mi todo es energía: Yo considero que la vida es un intercambio total de energía desde el momento en el que nos levantamos y coincidimos con otra persona ésta nos puede recibir con una gran sonrisa y una cara de felicidad dándonos los "¡¡¡¡buenos días!!!!"; o por el contrario recibirnos con "cara de perro" y casi gruñirnos. En estos casos nunca recibimos igual "su energía". Además si nos reginos por el mundo científico, cuando se produce una sinapsis neuronal (paso de información de una neirona a otra) se realiza a partir de un movimiento eléctrico, o energía. Cuando movemos un músculo existe una transformación del ATP en ADP, con lo que hay un gasto energético. Todo es energía, ya que como bien sabrás, la energía ni se crea no se destruye, solo se transforma.

Es por ese motivo que he aprendido técnicas de todo tipo para poder mejorar mi vida en todos los aspectos: mi vida personal, mi vida familiar, mi vida en el trabajo.

Mi vida se basa en tener equilibrados mis cuatro cuerpos inferiores:

  • Cuerpo físico: es el que yo denomino el chasis (siguiendo la metáfora de un cuerpo humano es un coche). En él sentimos nuestros dolores y molestias. Para mi es el MAYOR ALIADO que tenemos los seres humanos en esta vida, ya que "el cuerpo grita, lo que el alma calla", es decir, si atendemos a nuestro chasis veremos que nos indica nuestro cuerpo espiritual.
  • Cuerpo emocional: es el motor del coche (= cuerpo físico). Es muy fácil de entender ésto si pensamos que postura tenemos andando en un momento en el que estamos preocupados (solemos ir caminando mirando al suelo, con los hombros encorvados, cabeza gacha, etc) Es casi como si nos quisiéramos esconder. Por otro lado cuando estamos alegres andamos mirando al frente, con la sonrisa en los labios, casi dando saltos al andar (saltos de alegría).
  • Cuerpo mental: es al que debemos aprender a poner en el asiento del copiloto, para que nos sirva de guía, pero poder hacerle "callar" en determinadas ocasiones. Cuando estamos muy preocupados por algún tema, nuestra mente está continuamente dando vueltas sobre ese tema, y a veces sería bueno, poder desconectarla, para no seguir angustiándonos, ya que entramos en una espiral que va en bucle. ¿Y qué pasa cuando nos ocurre algo bueno? ¿Por qué este cuerpo mental no nos recuerda constantemente lo que nos ha ocurrido y nos regocijamos durante años de ese momento? .... Porque nuestro cerebro está diseñado básicamente para permitirnos sobrevivir, y las cosas malas que nos pasan son las que nos pueden causar "la muerte" en algún aspecto.
  • Cuerpo espiritual: es el verdadero conductor de nuestro auto. Quizás suene raro, pero en realidad nuestra alma es la que sabe realmente a la que hemos venido en este momento, y es por ello que elige que pasemos por determinados hechos en nuestra vida. Visto desde este cuerpo es cuando yo consigo las "recuperaciones" más asombrosas, ya que la mayor fuerza del universo es el AMOR, y si hablamos de amor, ya hablamos del cuerpo espiritual.